Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional, con el titular del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez y se cree que discutieron las estrategias a seguir con el proyecto de reforma constitucional, que sería presentado este mismo día por ese organismo legislativo.

El Senado tiene programado sesionar este miércoles, a las 4:00 de la tarde, organismo donde sería presentado el proyecto de reforma que habilitaría al presidente Danilo Medina, para aspirar en los comicios de mayo 2020.

Mientras que, a las 3:00 de la tarde acudirá al Congreso Nacional, el expresidente Leonel Fernández junto a seguidores, a protestar en contra del eventual sometimiento del referido proyecto.

La reunión entre Medina y Reinaldo genera expectativas, porque se produce horas antes del Senado celebrar su sesión y ante la anunciada protestas en el Congreso Nacional, del expresidente Leonel Fernández, junto a seguidores.

En un principio se dijo que en la reunión estaba presente el senador por Santiago, Julio César Valentín, pero éste lo negó y dijo que “yo vengo al Palacio todas las semanas a labores de representación, y de gestiones propias de mi labor como representante, pero ahora no estaba con el presidente”

Asimismo, dijo que desconocía las declaraciones del director de la Cooperación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), sobre la posible presentación del proyecto de reforma constitucional ante el Congreso Nacional.

“A Alejandro le estimo con el alma, pero el tema de él es el agua, los temas del Congreso lo deben abordar los congresistas… Sencillamente les estoy diciendo que nadie puede ser vocero ni mío ni de los congresistas", dijo Valentin

Añadió que cuando yo adopto una posición la adopto con convencimiento… Se lo he dicho a algunos amigos diputados, si usted quiere hable por los diputados, o hable por usted, pero ni por mí ni por mis colegas senadores hable”, dijo al salir del antedespacho