Santo Domingo, RD.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respaldan las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández anunciaron que el exmandatario encabezará este miércoles una manifestación de protesta en el  Congreso ante una eventual reforma de la Constitución, para habilitar al presidente Danilo Medina, mientras que la Cámara de Diputados fue convocada a sesión para este martes.

En rueda de prensa, Radhamés Jiménez informó que el exjefe de Estado asistirá al Congreso a las 3 de la tarde, en compañía de personalidades de la política para expresaer a viva voz su defensa para que se respete la Constitución y la misma no sea modificada.

Se recuerda que el pasado viernes, el aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezó una protesta en los alrededores del Congreso Nacional, en protesta ante el eventual sometimiento del proyecto de reforma, por la Cámara de Diputados, que sesionó en esa ocasión, pero la iniciativa no fue presentada.

PROTESTA SERÁ PACIFICA

En tanto que, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque dijo que la manifestación encabezada por Fernández será pacífica.

Durante una rueda de prensa los leonelistas adelantaron que el exmandatario estará acompañado de figuras importantes del país y por compañeros del partido.

A través de su equipo de campaña, el también presidente del PLD reiteró su rechazo a una eventual reforma a la constitución de la República, y pidió a la población a que lo acompañe al Centro de los Héroes donde están recolectando un millón de firmas para depositarlas en el Congreso Nacional.

El equipo de Fernández también hizo un breve recuento de las veces en las que el ex presidente dominicano alegadamente rechazó ofertas de modificar la Carta Magna para beneficio personal.