Presidencia confirma Pompeo llamó a Danilo; pero estaría adornando lo conversado

Santo Domingo, RD.- La Presidencia de la República confirmó este jueves que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llamó el miércoles al presidente de la República Danilo Medina, y aunque trata de ocultar o adornar lo conversado, y no admite que fue para advertirle sobre el respeto a la Constitución de la República, lo cierto es que eso queda confirmado, con el comunicado ofrecido por la embajada de Estados Unidos en el país y Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado en sus cuentas de twitter.

En su conversación con el mandatario dominicano Mike Pompeo le hizo saber a Medina sobre la importancia de que todos los actores políticos en el país preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución Dominicana, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana.

“Pompeo habló ayer con presidente de la República Dominicana Danilo Medina, y discutió la importancia de que todos los actores políticos preserven las instituciones democráticas y se adhieran al estado de derecho y la constitución, particularmente en el período previo a las elecciones de 2020” expresa un breve comunicado subido a las redes sociales por la entidad diplomática.

La advertencia se produce en momentos en que diversos sectores políticos y de la sociedad civil se han pronunciado contra una reforma constitucional que habilite la reelección del presidente Danilo Medina, proyecto que sería sometido este viernes en el Congreso Nacional a través de la Cámara de Diputados.

Numerosos partidos de la oposición pidieron a la población acudir este viernes al Congreso a protestar en contra de una nueva reforma a la Carta Magna.

Mientras, en las afueras de la sede legislativa la Coalición en Defensa de la Constitución y la Democracia se encuentra en la acera del Palacio Municipal, frente al Congreso desde el pasado lunes, recibiendo firmas de miles de ciudadanos que se oponen a la reelección.

La Constitución de la República le prohíbe a Danilo Medina aspirar "nunca más" a la Presidencia de la República, y también hizo un acuerdo politico con su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se comprometió a no hacerlo.

DECLARACION DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA CONFIMANDO LA LLAMADA DE POMPEO A DANILO MEDINA


 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario