Los zapatos son interesantes porque son lo que menos atendemos de nuestro atuendo, aunque necesitan la atención o mantenimiento más personal, ellos pueden contarle la historia de la vida de sus dueños o dueñas.

Muchas personas no toleran camisas sucias ni trajes llenos de polvo, pero normalmente se pueden «soportar» los zapatos sucios.

Historias que cuentan los zapatos

Una persona que lleva zapatos bien cuidados es una persona que atiende a los pequeños detalles de su vida.

Otra cosa interesante de los zapatos es que revelan directamente los medios económicos de una persona. Si los zapatos son muy caros, suelen revelar a una persona de buena situación económica.

Casi nunca gastamos más de lo que podemos en zapatos. Una persona de medios modestos con más probabilidad preferirá gastar en un traje o vestido caro que en un par de zapatos caros.

Cuando los zapatos están limpios, revelan a una persona meticulosa, que cuida mucho los detalles.

Cuando los zapatos están moderadamente bien cuidados, significa que la persona está más relajada respecto a su imagen. Es posible que esta persona dé más importancia a la substancia de su personalidad o a la calidad de su trabajo.

Si los zapatos están particularmente sucios o descuidados, es probable que la persona sufra de un alto grado de caos en su vida, consecuencia de alguna enfermedad física o mental, o tal vez de problemas económicos.

El olor de los zapatos de una persona refleja su dieta

Si tienen un olor fuerte, repugnante y ácido, es probable que la persona coma demasiados alimentos de origen animal, entre ellos productos lácteos; suda mucho, lo cual indica riñones sobrecargados de trabajo; y tal vez sufre de sobrepeso e hipertensión.

Si los zapatos tienen un olor dulce, la persona come demasiados dulces y tal vez sufre de algún problema relacionado con el bazo y el páncreas, como son la hiperglucemia y la diabetes.

Un olor salado indica que los riñones están sobrecargados de trabajo.

Un olor acre indica algún desequilibrio en el intestino grueso.

Los zapatos nos pueden decir mucho sobre las ocupaciones de la persona

Si el tacón derecho está más gastado que el izquierdo, probablemente la persona se pasa mucho tiempo conduciendo un coche. El desgaste se produce al mantener el pie derecho sobre el acelerador.

Una persona que está de pie durante muchas horas tendrá zapatos deformados por los lados, porque el peso del cuerpo los ensancha y aplana.

Para diagnosticar a una persona por la suela de sus zapatos, hemos de ver dónde está desequilibrado el desgaste, es decir dónde se ve excesivamente gastada la suela. Cada persona pone más peso en una parte del pie que en otra.

 

Si la suela está más desgastada en la puntera del zapato
Cerca de los dos primeros dedos, el meridiano del estómago de su dueño o dueña está muy activo. Eso significa que la persona siempre tiene hambre. Por lo tanto, está impaciente y nerviosa por saber el resultado de los acontecimientos, por temor a que su deseo o apetito no sea satisfecho.

Estas personas tienen buen apetito y tienen hambre de vida, pero su impaciencia las hace propensas a accidentes y a meterse siempre en problemas.

Si la suela está excesivamente gastada por la parte de detrás del zapato

Significa que los riñones de su dueño o dueña están sobrecargados de trabajo. Probablemente la persona consume demasiado líquido, y es posible que sufra de dolor en la baja espalda.

Tal vez se siente perezosa, se cansa fácilmente y teme, vacila ante el futuro y recela de las oportunidades. Esta persona busca seguridad, pero es probable que no pueda encontrarla. Naturalmente, esta persona nunca se aventura.

La zona cercana al arco revela el estado del bazo y del hígado

Ambos meridianos, pasan por el lado interior del pie. Si está gastada esta parte del zapato, probablemente la persona es patizamba, es decir tiene las piernas torcidas hacia fuera y las rodillas muy juntas, y apoya la mayor parte de su peso en la parte interior de los pies, en el arco.

El hígado y el bazo están sobrecargados. Posiblemente es una persona poco sociable y tímida, y tal vez está frustrada, sobre todo en el aspecto sexual. Es probable que tenga problemas en los órganos reproductores, lo cual le complica la relación con el sexo opuesto.

Puede sentirse totalmente confundida cuando tiene que tornar decisiones importantes. Tal vez le duelen el cuello y los hombros, debido al desequilibrio de peso y postura.

Cuando la parte exterior de la suela está excesivamente gastada

Quiere decir que la persona es un poco patiestevada, es decir tiene las piernas algo arqueadas y coloca la mayor parte de su peso en la parte exterior de los zapatos, por donde pasan los meridianos de la vejiga y la vesícula biliar.

A esta persona le gustan los alimentos sensuales, muy condimentados, pero come sin discriminación y es probable que tenga sobrepeso. Tal vez es propensa a la rabia, temor y hostilidad, le cuesta tomar decisiones y tiene una naturaleza práctica. Es posible que sufra de dolor en los hombros, debido al desequilibrio del cuerpo causado por la desigual de la distribución del peso.

A veces se ve que la zona del dedo gordo está más desgastada que el resto

Eso significa que la energía del hígado de su dueño o dueña es excesiva o jitsu. esta persona es tenaz, orientada hacia objetivos muy determinados, y sufre de adicción al trabajo. La rabia no está nunca muy lejos de la superficie, pero tal vez la persona trata de controlarla.

Los grandes secretos de nuestras vidas están escritos sobre nuestro cuerpo; si se te están desgastando las suela de los zapatos, basta con saber interpretarlo .Todo lo que hemos de hacer es aprender a ver; a leer el cuerpo, a escuchar las respuestas y a seguir la orientación que nos ofrece el propio Universo.

Fuente: Infomistico