Santo Domingo, RD.-El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, acusó este miércoles al grupo del presidente Danilo Medina, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ser unos "atracadores", porque quiere desconocer el acuerdo del 2015 que firmaron los integrantes del Comité Político, refrendado en esa ocasión por el Tribunal  Superior Electoral (TSE)  y que ahora quieren negar.

Maldonado rememoró que el presidente de la República y los miembros del Comité  Político firmaron “con sus puños” ese pacto del 2015, y en el mismo acordaron que el PLD, utilizando sus fuerzas congregacionales, motivarían y aprobarían una reforma constitucional, cambiando dos artículos, el 174  y creando un párrafo transitorio.

Maldonado se preguntó “¿cómo es que ahora Radhamés Ventura Camejo dice que ese pacto fue un atraco?”, y que los verdederos atracadores son ellos, los del grupo de Danilo Medina, que quieren desconocer ese acuerdo del 2015.

Manifestó en el programa Despertar RD, que se trasmite por Telecentro, canal 13, que el problema no es en contra de Danilo Medina ni de sus compañeros de partido, y aseguró que es una situación de principios.