Santo Domingo, RD.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández valoró el esfuerzo sin precedentes que está haciendo el pueblo dominicano en defensa de la Constitución de la República, mientras que este martes a la 4:00 de la tarde en una rueda de prensa en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responderá el llamado que  le hicieron 19 miembros del Comité Político, encabezados por el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, donde le piden expresar sus posiciones sean en el marco del debate formal en las cámaras legislativas.

El equipo de Fernández adelantó que se le informará al país de la razones de carácter constitucional y políticas que han sustentado el accionar del exmandatario y sus seguidores que se identifican con su visión sobre la actual coyuntura política y la defensa de la Carta Magna.

Mientras que Fernández, en un tuit publicado la noche del martes, valoró los esfuerzos que, a su entender, realiza el pueblo dominicano en defensa de la Carta Sustantiva.

“Continuemos esta lucha, de manera pacífica y legal, para dejar plasmado el deseo de la gran mayoría nacional que exige el respeto a la Constitución”, expresó el presidente del PLD.

Leonel Fernández
?
@LeonelFernandez
 Valoramos el esfuerzo sin precedentes que realiza el pueblo dominicano en defensa de nuestra Carta Magna. Continuemos esta lucha, de manera pacífica y legal, para dejar plasmado el deseo de la gran mayoría nacional que exige el respeto a la Constitución. #TodosPorLaConstitución

El lunes, 19 miembros del Comité Político del PLD emplazaron al presidente de esa organización a que las diferencias que pueda tener sobre una posible modificación a la Carta Magna con fines de habilitar una repostulación del actual primer mandatario, sean llevadas al debate en el Congreso Nacional.

En un documento leído por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, acompañado de varios miembros del Comité Político, dijeron que “deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y a sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal, dentro de las cámaras legislativas”