Crisis PLD pica y se extiende; grupo de LF no se quedó callado y responde en el mismo escenario

 

 

 

Santo Domingo, RD.- La crisis política que afecta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el tema de la reforma constitucional, picó y se extendió más este lunes, luego de la rueda de prensa del secretario general Reinaldo Pared Pérez, llamando a capítulo al doctor Leonel Fernández, pero los seguidores del expresidente, no se quedaron callado, y el martes le respondieron en el mismo escenario de la Casa Nacional y a la misma hora de las 4:00 de la tarde.

El sector de Leonel rechazó todo tipo de acusiones, recordando que existe un acuerdo firmado en Juan Dolio, Boca Chica, donde Danilo se compromete a no aspirar, y que además se lo prohíbe la Constitución.

Se recuerda que el lunes, Parez Perez, acompañado de 19 miembros del Comité Político, llamó al presidente del PLD, Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones respecto a una reforma constitucional sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas.

Sin embargo, el licenciado Rafael Núñez, uno de los voceros autorizados del expresidente Fernández, adelantó a través de su cuenta de Twitter, minuto después de las declaraciones hechas por Reinaldo Parez Pérez, que el martes realizararían una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, para fijar su posición al respecto, a las 4:00 de la tarde, como ciertamente sucedó.

 

PARED PEREZ

En un documento leído por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, pidieron respeto para la militancia y que se permita que los poderes del Estado realicen su trabajo libremente y sin ser entorpecidos, así como que las diferencias internas que puedan tener la manejen en democracia, debate interno y respeto a la decisión de la mayoría.

Pared Pérez señaló que si se llegase a modificar la Constitución para habilitar a Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas.

 

Resultado de imagen para periodista rafael nuñez

RAFAEL NUÑEZ

“La fuerza que suscribe el liderazgo del doctor @LeonelFernandez dará a conocer este martes a las 4 de la tarde su posición respecto de las declaraciones emitidas por compañeros del Comité Político este lunes. Rueda de Prensa en la Casa Nacional mañana. !No hay marcha atrás!”, escribió Núñez.

 

Sector de LF defiende acuerdo 2015 prohíbe a Danilo aspirar "nunca más", y dice es improcedente habilitarlo

Ramiro Estrella 

Santo Domingo.– El equipo del sector de Leonel Fernández defendió este martes el pacto de 2015 en Juan Dolio, Boca Chica, el cual se prohibe al presidente Danilo Medina aspirar de nuevo, y dice que es improcedente modificar la Constitución de la República para habilitarlo de nuevo.

El grupo leonelista recuerda que en dicho acuerdo se acordaron 15 puntos que dio origen al artículo 124 de la Carta Magna y el transitorio vigésimo, mediante el cual Danilo no puede aspirar "nunca más" a la Presidencia de la República ni a la vicepresidencia.

En una rueda de prensa en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Jiménez, hablando como vocero del grupo, dijo que “la única decisión tomada por los altos organismos del partido, fue el pacto de 15 puntos, suscrito por todos los miembros del Comité Político y ratificado por el Comité Central y la Asamblea Nacional de Delegados, en el año 2015”

“En un sistema democrático se requiere que para darse o modificar la Constitución, se promueva el diálogo, la participación y la construcción de consenso de todos los sectores y expresiones políticas de la sociedad, que es lo que le confiere su carácter de legitimidad”, añadió el miembro del Comité Político.

Jiménez observó que una eventual reelección cuenta con el rechazo de diversos sectores de la sociedad.

El grupo del expresidente respondió de esta forma las declaraicones ofrecidas el lunes por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y 19 miembros presentes del Comité Politico que responden a las orientaciones politicas del presidente Danilo Medina

 

Te podría interesar

Deja tu comentario