Estos dos remedios caseros contra las pulgas y garrapatas están dedicados a aquellas lindas personas que aman y cuidan a sus mascotas. 

 Por desgracia, nuestros amigos de cuatro patas son vulnerables al ataque de las garrapatas, quienes se alimentan de la sangre de nuestras mascotas y les trasmiten enfermedades y bacterias, que pueden llegar a generar la muerte o acarrear otros padecimientos externos por la misma picada.

Al igual que las pulgas, las cuales son más escurridizas y pican el doble de fuerte que una garrapata, hacen que el animal o individuo víctima de ellas enferme por su invasión. 

 

También es necesario saber que las garrapatas y pulgas son animalitos que pueden sobrevivir con la sangre de sus víctimas por mucho, mucho tiempo.

Esto hace que si se despegan del individuo picado, y se ubiquen en otro rincón del hogar. Así pueden sobrevivir allí y pernoctar para luego, seguir haciendo de las suyas. 


 
Las garrapatas, por ejemplo, pueden escalar paredes, techos, se esconden en cortinas y en los recovecos más inhóspitos de la casa o del lugar en donde vivan los perros y gatos.

Ese hecho hace peligrar a su vez la vida de los amos de esas mascotas. Afectando gravemente su salud. 

Por eso, se conocen tratamientos para erradicarlas en perros y gatos.

Mi tono de piel no va con el color de mis ojos, por eso yo quiero saber como aclarar los ojos naturalmente

Tengo problemas con mi vesicula y necesito remedios naturales

Y con mis problemas y achaques, esta es la mejor oración de sanidad que he encontrado


¿Qué debemos hacer?

Para las garrapatas: 

- Buscar alcohol quirúrgico o antiséptico. 
- Aceite de cocina. También sirve el aceite para niños, pero es preferible que el aceite, no tenga olores fuertes para que no afecte al animal.
- Manzanilla. 

Con el alcohol y el aceite moja un trapo o algodón, y úntalo en la zona que tenga la garrapata. Luego enjuaga a tu perrito y frota nuevamente en la zona. Eso hará que no queden residuos de infección o bacteria, y que las garrapatas no vuelvan a tocar la piel del animal. 

Con la manzanilla, has un té, deja que repose y con un algodón, aplica el mismo tratamiento que con el alcohol y el aceite. No es necesario que hagas las dos recetas. Solo una de las dos. 

Para las pulgas, busca:

- Infusión de Poleo. 
- Levadura. 
- Ajo.
- Vinagre de Manzana. 
- Vodka. 
- Eucalipto. 
- Aceite de Manzana. 
- Romero. 
- Limón. 

Con los primeros tres ingredientes, mézclalos y viértelos en un atomizador, y rocía al animal y también las zonas de tu casa. Aquellas que sean más propensas a tenerlas. 

Mezcla los ingredientes  en una infusión y baña al animal sutilmente en él.

La mejor manera es mojar un trapo y untarlo en toda la piel.

Puedes rociar tu casa con este preparado, evitando lo caliente. Siempre esperando que repose la infusión.

Resultado de imagen para Este remedio aleja las pulgas de tu casa para siempre