PRM acuerda realizar movilizaciones en defensa de la institucionalidad

Ratifica instrucción a legisladores

 

 

            El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó anoche la instrucción a sus legisladores a mantenerse presentes en el Congreso Nacional, como señal de defensa de la institucionalidad democrática, pero no participar en las sesiones que se desarrollen en la Cámara de Diputados o el Senado.

            Esa y otras decisiones fueron adoptadas por la dirección ejecutiva del PRM en su sesión ordinaria de anoche y comunicadas por el presidente de la organización, senador José Paliza, en su cuenta de Twitter.

            Tras ratificar su rechazo a cualquier tipo de reforma a la Constitución, el PRM también acordó convocar movilizaciones junto a otras entidades, en defensa de la institucionalidad nacional, y realizar una campaña de denuncias ante organizaciones internacionales, en ese mismo sentido.

            En su reunión de anoche varios dirigentes consideraron “extremadamente graves”, los hechos en que el senador Paliza fue retenido momentáneamente por militares a su ingreso al Congreso, ayer en la mañana.

            También condenaron que un agente de la inteligencia militar fuera sorprendido mientras hacía grabaciones en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, agregando algunos legisladores que no fue un solo sino que varios integrantes de organismos de seguridad del gobierno los espían en el interior de las instalaciones congresuales.

            “Además de incurrir claramente en una grosera intromisión del Poder Ejecutivo en los asuntos del Poder Legislativo, e irrespetar el fuero que le consagra la Constitución, el gobierno del PLD no respetó ni siquiera que el senador Paliza es el presidente del principal partido de oposición”, precisó un indignado dirigente que asistió a la reunión de anoche, según parte informativo de la dirección de Comunicaciones del partido opositor.