Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina y el titular del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, se reunieron en la tarde-noche de este jueves en Palacio Nacional en un encuentro que duró casi tres horas, pero no trascendió lo tratado, porque salieron por la puerta trasera de la Casa de Gobierno.

Sin embargo, es más que evidente que el motivo de esa reunión fue para buscar una salida a la crisis que afecta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el tema de la modificación de la Constitución de la República para habilitar de nuevo al mandatario, y que se ha ahondado por la situación generada en el Congreso Nacional miltarizado desde el pasado lunes.

En horas de la mañana, Pared Pérez se reunió con el exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, con los mismos fines. Ambos encuentros fueron celebrados a instancia del también secretario general del partido morado.

En la reunión de Leonel y Reinaldo también se encontraba el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. pero no se ofrecieron detalles del encuentro.

Los periodistas apostados en el Palacio Nacional a la espera de que se informara sobre lo tratado, no lograron obtener detalles, debido a que se retiraron por la parte trasera de la oficina donde se desarrollaba la reunión.

La mañana de este jueves, a través del programa “El Sol de la Mañana”, el diputado y comunicador José Laluz, anunció que Pared Pérez se reuniría con el ex presidente Leonel Fernández en busca de una salida a la crisis interna que afecta a esa organización, la cual también se ha trasladado al Congreso Nacional, donde en los últimos días se ha vivido momentos de tensión.

Esta reunión se produjo en Funglode sin que tampoco se conocieran los detalles.

Laluz también expresó que luego de la reunión con Fernández, Pared Pérez se reuniría con Danilo para tratar la crisis de ese partido, lo que se produjo en el Palacio Nacional.

Desde el pasado lunes, las inmediaciones del Congreso Nacional ha estado militarizada, luego de que los presidentes de ambas cámaras atorizaran que se reforzara la seguridad, tras recibir informaciones de que seguidores del expresidente Leonel Fernández se apostarían allí en vigilia, ante una posible introducción del proyecto de reforma constitucional que busca habilitar al presidente Danilo Medina por tercer período consecutivo.