Foto ilustrada

El presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del PLD, Leonel Fernández y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Santo Domingo, RD.- Sectores del país, sobre todo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el más afectado, esperan que la reunión sostenida este jueves por el presidente del Senado y secretario general, con el doctor Leonel Fernández, y la que realizaba en horas de la noche con el presidene Danilo Medina puedan arrojar luz que permitan unificar la organización que atraviesa por una de sus peores crisis politica, pero para eso sería necesario el sacrificio de una de las partes en conflicto.

El doctor Reinaldo Parez Pérez convocó la reunión con el presidente del partido morado y ex mandatario Leonel Fernandez, con quien se reunió en horas de la mañana, y en la noche lo hacía con Danilo en el Palacio Nacional, luego de la situación creada en el Congreso Nacional desde el pasado lunes, por el enfrentamiento ante una eventual introducción del proyecto de reforma constitucional para habliar de nuevo al mandatario.

El Congreso se mantiene militarizado y ninguno de los organismos que lo conforman, Senado de la República y Cámara de Diputados han podido celebrar sus acostumbradas sesiones.

Según una publicación de la periodista Nuria Piera, el encuentro entre Medina y Pared Pérez se produjo tal como lo había revelado la mañana de este jueves el diputado del PLD, José Laluz.

Laluz había revelado esta mañana que Pared Pérez se reuniría con Leonel Fernández y con Danilo Medina, con el objetivo de lograr un acuerdo para solucionar la crisis desatada en el Congreso Nacional sobre una pretensión de introducir un proyecto de modificación constitucional para habilitar la repostulación del presidente de la República en 2020.