¿Qué es ser maquiavélico?
El término maquiavélico es un adjetivo que se emplea para indicar las acciones o actitudes de astucia, engaño y doblez que emplean algunas personas, a fin de lograr un propósito específico sin importar los medios empleados para alcanzarlo. ... Es una manera de justificar las acciones inmorales, atribuidas a Nicolás Maquiavelo

 

Santo Domingo, RD.- Esta foto podría reflejar la actual situación de crisis que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), producto de las intensiones del sector del presidente Danilo Medina de impulsar una modificación constiticional en el Congreso Nacional a "matar o morir", a fin de habilitar de nuevo al mandatario y que éste pueda aspirar en los comicios de 2020, a lo que se opone rabiosamente el expresidente Leonel Fernández y sus simpatizantes.

En esta foto cuando no se habían "divorciado", Danilo aparece sonriendo y Leonel ignorandolo, pero mostrando preocupación.

Ahora la foto puede reflejar claramente la realidad política de ese partido. Danilo estaría riendo por sus intenciones "maquiavélicas" para modificar la Constitución en el Congreso Nacional, y Leonel lo ignora, pero luce muy preocupado, probablemente maquinando lo que haría frente a los planes de su contricante interno.

Danilo se ha convertido en el gran dolor de cabeza para Leonel, porque el mandatario "tiene la ñona", y quiere seguir con ella, sin importarle las consecuencias políticas que esa decisión pudiera acarrearle a lo interno del PLD y del país.

Saquen sus propias conclusiones y digánnos sus opiniones

 

Nicolás Maquiavelo
(Florencia, 1469-1527) Escritor y estadista florentino. Nacido en el seno de una familia noble empobrecida, Nicolás Maquiavelo vivió en la Florencia de los Médicis, en tiempos de Lorenzo el Magnífico y Pedro II de Médicis. Tras la caída de Girolamo Savonarola (1498) fue nombrado secretario de la segunda cancillería encargada de los Asuntos Exteriores y de la Guerra de la ciudad, cargo que ocupó hasta 1512 y que le llevó a realizar importantes misiones diplomáticas ante el rey de Francia, el emperador Maximiliano I de Habsburgo y César Borgia, entre otros.