Santo Domingo, RD..- Los manifestantes que fueron reprimidos el lunes y dispersados con bombas lagrimógenas tenían permiso del Ayuntamiento del Distrito Nacional, gestionado por el cantante Jhonny Ventura para instalar cargas en el Congreso Naciona.

Eso desmiente al jefe del Comando Metropolitano, contraalmirante Lee Ballester, al frente de las tropas que custodian el Congreso Nacional, junto al general Máximo Báez Aybar, quien alegó que no se debía instalar carpas en lugar, debido a que no podían darle veracidad al permiso que presentaron para tales fines, porque no conocían la firma.

El documento, que tiene fecha del 24 de junio y del cual mostraron copia, señala que “a los residentes no se les obstruirá en acceso a sus viviendas, y deben informar a todos los que se vean afectados por la actividad”.

La tarde del lunes varias personas resultaron afectadas con bombas lacrimógenas cuando legisladores, artistas y otros ciudadanos intentaron instalar carpas en las inmediaciones del Congreso, para pernoctar allí en vigilia, y de esa manera estar pendiente ante una posible introducción al proyecto de reforma constitucional que busca rehabilitar al presidente Danilo Medina..

Los manifestantes señalaron que eso no los amedrentará y volverán al lugar.