Resultado de imagen para luis abinader

Santo Domingo, RD.- Los alegados aprestos del sector de Danilo Medina de someter el proyecto de reforma al Congreso Nacional para habilitar al Presidente de la República podría tomar un nuevo giro, en caso de materializarse, ya que el aspirante a la candidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader advirtió que convocará al pueblo dominicano a ese ñigar para unirse a las protestas.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Abinader sentenció:

“Reitero, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. No volverán a pisotear la Constitución”, enfatizó.

El líder de uno de los grupos internos del PRM condenó “enérgicamente” la represión de la Policía frente al Congreso Nacional contra diputados y activistas opuestos a la reforma constitucional para rehabilitar al presidente Medina para que aspire a reelegirse por segunda vez consecutiva y para un tercer período presidencial.

El dirigente opositor recuerda que “Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la democracia”, y a seguida hizo su advertencia de convocar al pueblo ante el Congreso Nacional para evitar la reforma a la Carta Magna.

@luisabinader
Condeno enérgicamente agresión a diputados y al Congreso. Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la Democracia. REITERO, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. NO VOLVERÁN A PISOTEAR LA CONSTITUCIÓN

Abinader hizo referencia al ataque con bombas y macanazos que sufrieron la tarde del lunes decenas de diputados seguidores del expresidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se oponen a la reforma constitucional, así como de otros partidos, a jóvenes, artistas y personalidades que tenían planificado realizar una rueda de prensa y un acto de rechazo a un eventual proyecto legislativo con miras a reformar la Carta Magna.

Los agentes dispararon gases lacrimógenos y golpearon algunos diputados, a causa de lo cual siete tuvieron que recibir asistencia médica.

Resultado de imagen para bombas lacrimógenas en el congreso

Resultado de imagen para bombas lacrimógenas en el congreso

Resultado de imagen para bombas lacrimógenas en el congreso