El Congreso se mantiene militarizado; Merán en cuidados intensivos; reforma sería sometida próximas horas

El diputado Henry Merán, de la corriente del expresidente Leonel Fernández en cuidados intensivos

 

Santo Domingo, RD.-El Congreso Nacional se mantenía militarizado desde temprana horas de este martes, luego de que el lunes, militares y congresistas de la corriente del expresidente Leonel Fernández se enfrascaran en una "batalla campal" en sus alrededores, donde los efectivos lanzaron varios bombas lacrimógenas a los legisladores y a manifestantes que se oponen a una reforma constitucional, para habilitar al presidente Danilo Medina.

Se cree que en lo que resta se semana el sector del presidente Medina someterá el proyecto de reforma, pero se desconoce si lo hará por el Senado donde tiene una amplia mayoría o por la Cámara de Diputados, mientras que los aliados del expresidente Fernández y manifestantes independientes adelantaron que mantendrán sus protestas.

El inicidente del lunes ocurrió luego de que legisladores y organizaciones sociales colocaron frente al Congreso una carpa para exigir el respeto a la Carta Magna, luego que desde la mañana el lugar fuera militarizado.

Previamente, los legisladores advirtieron que la militarización que tiene el Congreso Nacional, es ilegitima y antidemocrática, y que es el preámbulo del sometimiento de un proyecto de ley que “iniciaría una fraudulenta y comprada reforma constitucional”.

Diputado Henry Merán en cuidados intensivos

El lanzamiento de gases lacrimógenos frente al Congreso Nacional afectó al diputado del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Henry Merán, quien tuvo que ser socorrido por varias personas, siendo atendido por una unidad de sistema de emergencias 911, quien lo llevó a la Clínica Independencia, donde está siendo atendido en en cuidadados intensivos tras ser afectado por las bombas lacrimógenas.

El representante de la provincia San Juan fue ingresado con un diagnóstico de neumonitis y ha presentado un cuadro de bronco espasmo con bronco aspiración, según informó el diputado Juan Carlos Quiñones, quien se desempeña además como médico de este centro de salud.

El diputado Juan Compres responsabilizó al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista del incidente, y advirtió que ”vamos a responsabilizar al jefe de la policía de esta situación, mas de 30 diputados han sido afentados ”

Video: periódicoelsol

Resultado de imagen para lanzan bombas lacrimógenas en las afueras del Congreso

Resultado de imagen para lanzan bombas lacrimógenas en las afueras del Congreso

 

Te podría interesar

Deja tu comentario