0

Santo Domingo, RD.- Para el sector del presidente Danilo Medina las aspiraciones del mandatario para los comicios del 2020 como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es una especie de "matar o morir", y tiene que ser resuelta "ahora o nunca". No aceptan un no como respuesta, a pesar de la prohibición constitucional que pesa en su contra.

El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta advirtió que las Altas Cortes o el Congreso Nacional tendrán que resolver “lo del transitorio” ya que no es posible que a una sola persona se le impida presentarse como candidato.

Según Peralta, el transitorio que prohibe que el presidente Danilo Medina vuelva a presentarse como candidato presidencial, es discriminatorio, “no es posible que una sola persona en el país no pueda presentarse a la candidatura presidencial”.

“En algún momento, las Altas Cortes o el Congreso Nacional, deben resolver eso, porque no es posible que otros que aspiran a la presidencia, que tienen iguales condiciones, si puedan ir y él no”, dijo Peralta al conversar por la vía telefónica con Diario Libre.

Calificó el transitorio como injusto y ratificó que es discriminatorio y que en su momento, yo esperaré la decisión del Presidente, pero en su momento, ese transitorio tiene que ser conocido por las Altas Cortes o por el Congreso de la República”.

Al insistir sobre si desde el Gobierno o legisladores llevarán el proyecto para quitar ese transitorio, Peralta reiteró que serán las Altas Cortes o el Congreso los organismos que tomen esa decisión.

El miércoles el presidente Danilo Medina dijo que se referiría “pronto” al tema de la reelección presidencial.

Con información de diariolibre.com