El Diputado Alfredo Pacheco, fue entrevistado en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Durante la entrevista el funcionario habló sobre el proceso de inscripción del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la correlación de fuerza del mismo; indicó que el partido pasó por un periodo de reorganización, después del pasado proceso electoral y la convención donde se escogió la dirección del partido.

Con la apertura del padrón del PRM, lograron inscribir 1.3 millones de personas, esperando que al momento del cierre logren alcanzar 1.5 millón de personas en su proceso interno de primarias cerradas.

Alfredo Pacheco dijo sentirse feliz con la logística montada, afirmando que lograron los resultados que querían y un poco más, al tiempo que aseguro que el 70% de las inscripciones obtenidas, por la vía institucional, fueron logradas por Luis Abinader.

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo reconocer que el líder del PRM es Hipólito Mejía, quien además cuenta con el respeto de todos sus miembros, sin embargo, puntualizó que el candidato con mayor preferencia dentro del partido, es Luis Abinader.

Sobre la propuesta planteada por la Dra. Milagros Ortiz Bosch, de que Abinader fuera el candidato por consenso, Pacheco explicó muchos se molestaron con la propuesta, aunque la intención de la Dra. no fue ofender a nadie.

Sobre las senadurías, el Diputado Pacheco dijo que una gran cantidad ya están reservadas, aunque admitió que el partido enfrenta deficiencia en ciertos lugares, con los candidatos para esta posición.

Al hablar sobre las posibles aspiraciones reeleccionistas del presidente Medina, el funcionario dijo que los compañeros Hipólito Mejía, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía y Luis Abinader, están en total oposición a la misma, al tiempo que citó declaraciones recientes en las que Abinader asegura que, el legislador que violente la línea partidaria será sometido a los procedimientos de lugar dentro del partido y que podría ser expulsados.

Respecto a su valoración hacia la Junta Central Electoral, dijo estar firmemente confiado en que el proceso electoral será bueno. Finalmente, sobre sus aspiraciones políticas dijo considerarse como una persona electoralmente potable en su demarcación, por lo que optará por aspirar, una vez más, como diputado por la circunscripción No. 2.