EE.UU.- Una viuda de 86 años años de edad, fue expulsada del apartamento donde vivía, por compartir sus creencias cristianas y por ofrecer orar por los vecinos.

Diana Martin, que vivió en el Windgate Village Apartments, en la ciudad de Hanford, California, por casi 14 años, fue informada por el propietario John Draxler, que tenía que abandonar el apartamento por compartir su fe y orar por los vecinos, de acuerdo con Fox News.

Aunque el alquiler de Martin fue pagado íntegramente, el Instituto de Justicia del Pacífico (PJI, por sus siglas en inglés) dice que Draxler citó las actividades religiosas de la anciana, compartir su fe y ofrecerse para orar por las personas, como razones, por las que necesita encontrar una nueva casa.

El propietario sabía que Martin se estaba recuperando de serios problemas de salud. Cuando la anciana fue informada sobre el desalojo, comenzó a llorar, explicando que era invierno y no tenía hijos viviendo cerca, al parecer Draxler le dijo que no era su problema.

Durante una conversación de seguimiento con el hijo de Martin, Draxler repitió la objeción religiosa sobre Martin y su edad. La viuda se había mudado a los apartamentos porque se habían comercializado como viviendas para personas mayores. 

De acuerdo con los abogados de la PJI, además de las razones discriminatorias que justifican el desalojo, el aviso dado a Martin fue en el plazo equivocado. Después de que las conversaciones se paralizaron con Draxler, PJI presentó un cargo por discriminación ante el Departamento de Vivienda y Empleo de California.

"Nadie debe ser despejado en base a su expresión religiosa, especialmente una bisabuela anciana. Estamos esperanzados que, con una investigación del Estado y medidas correctivas, eso no suceda con nadie más en esta comunidad", dijo el abogado de la PJI, Matthew McReynolds, en un comunicado de prensa.

"Espero que todos podamos ser combativos si alguien trata a nuestras madres, abuelos o bisabuelos de esa manera", añadió McReynolds.