Olvídate del acné con pastillas anticonceptivas

Puede sonar extraño, pero las pastillas anticonceptivas son usadas por dermatólogos para tratar algunos casos de acné.

Descubre cómo tener el control de tu sexualidad también puede hacerte lucir increíble.

La piel es un órgano especialmente sensible a los cambios hormonales, principales detonadores de problemas dermatológicos como el acné.

Aunque hay tratamientos en forma de cremas y lociones que son muy efectivos, algunos casos pueden necesitar de medicamentos que brinden equilibrio hormonal a tu cuerpo.

¿Qué le hacen las pastillas anticonceptivas a la piel?

Una investigación publicada en Cochrane Library explica que la combinación del estrógeno y progesterona, hormonas presentes en los métodos de prevención de embarazos, generan cambios en la piel.

Estos fármacos ayudan a regular la producción y desecho de sebo, sustancia que ayuda a mantener los poros de la piel sanos, pero que si se acumula, puede dar origen a los granitos característicos del acné.

Pastillas anticonceptivas, ¿para cualquier caso de acné?

No olvidemos que, aunque las hormonas juegan un papel fundamental en la aparición de granitos en la piel, no son el único factor, ya que también influyen cuestiones como:

Genética.

Edad.

Alimentación.

Higiene y salud de la piel.
Es importante resaltar que el uso de pastillas anticonceptivas para tratar el acné no es recomendado para cualquier caso. La revista Seminars in Cutaneous Medicine and Surgery sugiere no utilizarlo en mujeres:

Ten en cuenta que esto puede dar paso a infecciones cutáneas, lo que inflama la piel de tu rostro, por lo que la mejoría puede tardar en notarse entre 3 y 6 meses y debe ir acompañada de otros cuidados como:

Reducir la ingesta de grasa.

Lavar tu rostro con jabón neutro al menos una vez al día.

Mantenerte bien hidratada.

Hacer ejercicio de forma regular.

Menores de 25 años.

Embarazadas o con intenciones de lograr un embarazo.

Que utilizan otro método anticonceptivo hormonal.

Con enfermedades metabólicas (como obesidad y diabetes).

Con historial de problemas hormonales.

Con antecedentes de problemas circulatorios o del corazón.

Sobrevivientes del cáncer de mama o de hígado.

Con migrañas recurrentes o muy fuertes.

Hay casos en que este tratamiento hacer que salgan más barritos en lugar de eliminarlos. Esto se puede deber a muchos factores como dosis del medicamento o sensibilidad de cada organismo.

Por tanto, antes de usar pastillas anticonceptivas para tratar el acné debes acudir con un dermatólogo, quien analizará tu caso y te indicará el tipo de medicamento especializado para ti.

Fuente: saludymedicinas

 

Te podría interesar

Deja tu comentario