Estados Unidos.- Un hecho que ha consternado. Una niña de 12 años de Florida llamó a una Uber para llevarla a un garaje para suicidarse, y su familia culpó a la compañía por su muerte, según un informe.

Benita «BB» Diamond, quien es de Orlando, fue recogida por un conductor en medio de la noche el 10 de enero a pesar de la política de la aplicación contra el transporte de menores, informó la estación de noticias KCCI.

«Si Uber hubiera seguido su política, sin duda, nuestra hija todavía estaría aquí», dijo su padre Ronald Diamond en una conferencia de prensa.

Su familia dijo que la niña tomó el teléfono de su madre para descargar la aplicación y luego usó una tarjeta de regalo que recibió para Navidad para pagar el viaje.

Mientras sus padres dormían, la recogieron en Uber y la llevaron a un estacionamiento de nueve pisos, donde saltó de arriba a su muerte, según KCCI.

Dejó una nota que decía que estaba «más allá del punto de retorno».

«Uber llevó a mi hija más allá del punto de no retorno», dijo su padre. “Nadie más lo hizo. No lo hicimos «.

La familia dijo que ahora están considerando emprender acciones legales para exigir cambios en la forma en que Uber y otras compañías de viajes compartidos hacen cumplir sus políticas con los menores.

«Esto le pasará a otro niño o adolescente si no hago nada en este momento, si no me aseguro de que Uber, o Lyft o cualquier empresa de transporte compartido apliquen su política», dijo su madre Lisha Chen, según el Orlando Sentinel. «Tienen una política establecida, pero si no la hacen cumplir, es inútil».

Un portavoz de Uber dijo que el incidente no fue reportado en los últimos seis días.

Fuente: New York Post