Foto ilustrada

 

A luz Academia de Estudios Políticos y Electorales

Santo Domingo, RD.- La Academia Dominicana de Estudios Políticos y Electorales (ADEPE) saldrá a la luz pública el próximo miércoles, con la finalidad de contribuir a la profesionalización de la política y de la democracia en el país.

El acto formal de lanzamiento se llevará en Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), a partir de las 6:00 de la tarde, y contará con una conferencia magistral del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román Jáquez Liranzo, sobre “Los Modelosde Justicia Electoral Europeo y Latinoamericano: Un Análisis de sus Diferencias”.

La ADEPE, conformada por profesiones egresados de universidades extranjeras con maestrías en la temática, tiene como objetivo general el “realizar estudios e investigaciones científicas en el ámbito político y electoral, así como también aportes que contribuyan al fortalecimiento de los procesos electorales de la República Dominicana y la comunidad internacional”.

Además busca promover la formación de líderes políticos que asuman principios éticos y democráticos, aportar como estamento de formación académica y desarrollar programas de asesoría, montaje de estrategias, formación política y electoral, conciencia social y de ciudadanía responsable.

El Consejo Directivo lo conforman José Lino Martínez, coordinador; Leonardo Suero, vicecoordinador; Franklin White, asuntos electorales; Jorge Suncar, internacionales; Juan Moreno, académicos; Landia Molina, secretaria ejecutiva y de equidad de género; Luis García, comunicaciones; Well Sepúlveda, finanzas; y José Miguel Vásquez, vocal.

Los directivos asumieron el compromiso de impulsar acciones para que la organización sea una fuente de inspiración enfocada en el fortalecimiento de la democracia y los sistemas de partidos y electoral en la República Dominicana, basado en la credibilidad, la honestidad, la confianza y diafanidad en cada una de sus acciones.