Redacción Internacional.- Una oferta poco insual en España, ha generado un gran revuelo. Se trata de una oferta de trabajo para azafatas, pero las apirantes tienen que tener pechos grandes para calificar, lo que ha sido considerado como un anuncio sexista

Incluso el gobierno español se pronunció en contra de los anuncios de esta naturaleza, pero la oferta sigue publicada, y el Circuito de velocidad de Navarra, en España, ha recibido múltiples quejas luego de que apareciera el anuncio sexista donde especificamente solicitan azafatas de talla 95 o 100 de pecho para acompañar a los pilotos.

Las medidas son un requisito indispensable para el evento de este próximo fin de semana que recibirá a los Campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4, según se lee en la "oferta" todavía publicada a través de unmejorempleo.es.

Culpan a una becaria de haber copiado otro anuncio 

La empresa gestora Arcos Motorsport SL, intentó desvincularse del anuncio, luego de que hasta el gobierno español mostrara su inconformidad, argumentando para el diario Público que no tienen nada que ver con él y que fue desde Garbo Events que se publicó

"Azafata de alta imagen para el Circuito de Navarra 6 y 7 de abril con disponibilidad para viajar el fin de semana saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7. Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho. El trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito. Salario 200 euros (4 mil 280 pesos) netos y gastos pagados".

LA OFERTA DE TRABAJO.

Los directivos señalaron que siempre han defendido la igualdad de derechos y están totalmente en contra de acciones, peticiones o anuncios sexistas, como en este caso, mientras que,  Garbo Events, agencia de organización de eventos, atribuyó el "error" a una becaria que, según dicen, tomó una oferta de trabajo de hace cuatro años y la copió íntegra.

El gobierno de España contra el sexismo 
Pese a que ambas compañías aseguraron la eliminación de dicha oferta, la realidad es que aún está disponible y es posible verla en la página web.

Al respecto, la portavoz del Ejecutivo, María Solana, se pronunció en contra de los anuncios que promuevan el sexismo, subrayando que depende de todos combatirlos.

Fuente:SDPnoticias,com