Santo Domingo, RD.- En lo que sido considerado como un enfrentamiento con el presidente Danilo Medina, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, afirmó que que una eventual modificación a la Constitución de la República no es correcta y que tampoco es el momento para ello.

“Y es más, entiendo que el presidente Danilo Medina después de haber hecho una de las mejores gestiones de Gobierno en el país en la época moderna no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una cosa de esa naturaleza”, apuntó mientras era abordado por la prensa en una actividad realizada en su Ministerio.

Indicó además respecto al comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos, en el que considera que el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia, el funcionario manifestó que no cree que ese sea un asunto sobre lo cual deba estar opinando.

“Las decisiones de la sociedad dominicana son decisiones de la sociedad dominicana. Todo el mundo puede tener su opinión al respecto, pero nadie puede estarle planteando que es correcto que opine de una o de otra manera”, expresó.