Santo Domingo, RD.- El sector del presidente Danilo Medina someterá al Congreso Nacional una reforma a la Constitución de la República, en los próximos días, para restablecer la reelección presidencial y que el mandatario pueda optar por un nuevo mandato en los comicios venideros.

Asi lo reiteró este jueves el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la corriente de Medina, al ser entrevistado en el programa Síntesis con Michel Hazim

El legislador manifestó que el PLD cuenta con los votos necesarios para aprobar la decisión por mayoría simple.

“Tenemos los votos, tenemos la decisión y en cualquier momento será presentada la iniciativa que declara la necesidad de modificar la Constitución”, apuntó Báez.

Manifestó que esencialmente la intención es suprimir el transitorio vigésimo de la Constitución que sostiene “en el caso de que el presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Agregó que parte de la oposición ha expresado su acuerdo en la modificación, porque no quieren que se efectúen las elecciones a nivel congresual-municipal en febrero de 2020.

PRM no tiene candidatos a senadores en al menos 17 provincias

El diputado Báez además explicó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no tiene candidatos a senadores en al menos 17 provincias del país.