Santo Domingo, RD.- La crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parace insalsavable y cada vez se agudiza más, debido a las confrontaciones entre los sectores del presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández.

Esto se pone de manifiesto cuando el miembro del Comité Político del partido morado y tambén Ministro de Interior y Policia, José Ramón Fadul, advirtió que “el que se quiera ir” de esa organzación, que se vaya, en clara alusión al expresidente Leonel Fernández.

Del mismo modo calificó de muy preocupante la situación en su partido a solo meses de las primarias para elegir a sus candidatos, porque “hay una lucha directa, hay un enfrentamiento directo por el poder. Todo el mundo ya tiene aspiraciones internamente y es por eso que vamos a primarias”

En torno a la propuesta presentada por el sector leonelista a los danilistas para que estos últimos se queden con el 19% de las reservas de las candidaturas, del 20% que permite la Ley de Partidos, Fadul entiende que la misma es inconstitucional, y que sería injusto reservar todas esas candidaturas.

“Es que cualquiera lo objetaría, es algo inconstitucional. Por algo vamos a primarias, porque hay cerca de 30 mil personas aspirando a un cargo, sería injusto reservar todas esas candidaturas”, agregó Fadul al ser entrevistado durante una visita a la Junta Central Electoral (JCE).