}

Es una de las aplicaciones que más datos consume en el celular. Sí, Instagram comparte ese podio con otras que transfieren muchos videos, como YouTube o Netflix. El problema, justamente, es la cantidad de información que tiene que descargar.

Por ese motivo, la red social lanzó una nueva herramienta, disponible por ahora para teléfonos Android: modo ahorro de datos. ¿Qué hace? Lo que indica su nombre, ya que disminuye la cantidad de datos que la aplicación consume.

Activarla es muy simple. Solamente hay que ir a "Configuración", "Cuenta" y hacer click en "Uso de datos celulares". Si lo activamos, evitaremos la carga de videos y contenidos de alta resolución por adelantado. Con esta función encendida, podremos elegir tres opciones de descarga de contenido: "solo WiFi", "Celular + WiFi" o "Nunca".

- Nunca: Instagram nunca nos mostrará archivos multimedia de alta resolución.

- Solo WiFi: Instagram mostrará archivos multimedia de alta resolución cuando el dispositivo esté conectado a WiFi.

- Celular + WiFi: la aplicación mostrará archivos multimedia de alta resolución cuando el dispositivo esté conectado a datos del celular o a una red WiFi.

La función es opcional, pero es interesante para evitar consumir demasiados MB (¡o GB!) de los planes de datos. Por ahora es exclusiva de los celulares con Android, pero seguramente desembarque en el corto plazo en iPhone.

Fuente: Contexto Tucumán