Santo Domingo, RD.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Reinaldo Pared Pérez, aclaró este sábado que el tema relativo a las reservas de candidaturas fue tratado por el Comité Político en la reunión previa, realizada  al desarrollo de  la Plenaria General del Congreso Extraordinario, el pasado jueves  30 de mayo.

“El tema de la reserva de candidaturas fue tratado por el Comité Político, en reunión efectuada previo a la Plenaria del Congreso Extraordinario, el pasado jueves a la 1:45  de la tarde en uno de los salones del Hotel Lina”, explico Pared Pérez mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.


A la par con las declaraciones divulgadas por el órgano comunicativo del PLD, Pared Pérez publicó en su cuenta de twitter dicha información “El tema de la reserva de candidaturas fue tratado por el CP, en reunión efectuada previo a la Plenaria del Congreso Extraordinario, el pasado jueves a la 1:45 pm en el antiguo Hotel Lina”, colgó en su cuenta @reinaldoparedp.

Fue en un salón del centro hotelero donde convino el Comité Político reunirse para llegar juntos en un autobús al pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, lugar en donde se celebró la Plenaria.

Con la publicación el PLD deja claro que el tema relativo a la reservas de candidatura se cumplirá tal y como lo ordena la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y sus Reglamentos.

El pasado martes el  propio Pared Pérez había explicado que, posterior a la plenaria del congreso celebrada el último  jueves, la dirección del PLD se dispone a tratar lo relativo a la reserva del 20 por ciento de las candidaturas que ordena la Ley de Partidos.

“En el encuentro realizado antes de  trasladarnos juntos al desarrollo de la Plenaria General del Congreso Extraordinario, tocamos ese tema” dijo Pared Pérez, explicando así que se cumplirá con el mandato de la Ley.