Santo Domingo, RD.- El presidente del Revolucionario Independiente (PRI), dijo que esa organización siempre ha reconocido la labor y los encomiables aportes que hacen las mujeres a la sociedad, por lo que mantiene sus puertas abiertas en los diferentes locales en el país, para que las interesadas puedan aspirar a las posiciones electivas en los venideros comicios.

El doctor Trajano Santana afirmó que como consecuencia de ese reconocimiento el 80 por ciento de las candidaturas a cargos congresuales y municipales para las elecciones del 2020, serán ocupadas por mujeres y jóvenes, los cuales serán determinantes para garantizar un buen posicionamiento electoral de la organización fundada por el extinto Jacobo Majluta.

Resaltó el dinamismo alcanzado por el PRI en este período preelectoral y afirmó que esa organización ya tiene definidas sus candidaturas en diversos puntos del territorio nacional.

Trajano significó que “estamos creciendo de manera vertiginosa, gracias a la política de puertas abiertas que estamos implementando, a través de la cual estamos acogiendo a aquellas personas que quieran servir al país a través de la carrera política”.

El domingo 26 de mayo en ocasión de celebrarse en el país el Día de las Madres, Trajano Santana, en su condición de presidente del PRI y director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), envió un mensaje de felicitación, señalando que las madres merecen el respeto de toda la sociedad, por su gran amor y entrega.

Manifestó que "esos amorosos seres humanos", realizan una encomiable labor por de sus la estabilidad de sus familias y de la sociedad, por lo que merecen todo su reconocimiento.

“Con amor infinito conducen las madres sus hogares para dar a la sociedad hijos útiles, que engrandecen de la Patria”, dijo Santana en su mensaje con motivo del Día de las Madres.

“Su dedicación y entrega permanentes merecen nuestros reconocimientos y el cariñol y respeto de toda la sociedad”, siguió diciendo.

Manifestó que se trata de un amor incondicional e invariable que se refleja en las acciones de sus vástagos en el quehacer familiar y social.

Dijo que ese amor y esa entrega llevan a las madres a destacarse y alcanzar el triunfo en todas las tareas a las que se dedican.

Santana aseguró que en esa labor encomiable transmiten los valores familiares de generación en generación y que, con ellos, provocan que se mantenga la unidad familiar y la salud de la sociedad.