Santo Domingo. RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, insistió este sábadp que los danilistas tienen los votos de legisladores que siguen las orientaciones del expresidente Leonel Fernández, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que son sus aliados para modificar la Constitución en el Congreso Nacional y restablecer la reelección de Danilo Medina

Elpidio Báez aseguró que ya esa reforma ”está montada” y que lo que está pasando en el Congreso es que “tenemos los votos de todas las bancadas, una parte del PRM, una parte del grupo de Leonel, que salen firmando ahí. “Los votos del PRD que son nuestros aliados, en fin, tenemos votos de todas las bancadas”.

Asimismo, Báez reveló que la oposición política está maniobrando para producir una reforma a la Constitución de la República y volver unificar las elecciones municipales con las presidenciales y legislativas.

El legislador de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional alegó que los opositores no quieren ir a las elecciones de febrero, y porque, según dijo, en las municipales, el PLD le gana ampliamente.

“Si tu pierdes en febrero tú no me vas a decir a mí que me vas a derrotar en mayo. No hay mejor encuesta que las elecciones”, dijo el diputado al participar en el  programa El Día, de Telesistema.

“La oposición quiere unificar las elecciones para evitar la derrota de febrero,  que va a influir en la derrota de mayo”, manifestó Elpidio Báez.

Báez atribuyó a ese temor, lo que definió como campaña de descredito contra la relección del presidente Danilo Medina y la denuncia de que se está ofreciendo dinero a los legisladores para modificar la Constitución