Foto de archivo

Candidato presidencial del PDI Dice que no permitirá que el PLD se robe las elecciones del año 2020.

Santo Domingo, RD.- El presidente y candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, depositó dos instancias en la Junta Central Electoral, en la primera de ella da a conocer su total rechazo a la decisión del tribunal de comicios sobre el voto de arrastre, y en la segunda expresa preocupación por la licitación otorgada a la empresa Digiworld, propiedad de personas allegadas al Gobierno.

En una primera instancia el candidato presidencial del PDI muestra total oposición a la resolución No. 04-2019 en la que el pleno de la Junta Central decidió eliminar el voto de arrastre en 26 provincias del país pero mantenerlo en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega y Puerto Plata. La suma de estas 6 provincias equivale al 58.1% del total de votantes proyectados para el 2020 y 5 de estos 6 senadores pertenecen al PLD. 

Ismael Reyes expresó que resolución de la Junta Central No. 04-2019 viola el artículo 77 de la Constitución Dominicana el cual establece el voto directo para elegir a los senadores y diputados.  El Candidato Presidencial del PDI también señaló que con esta resolución la Junta Central viola el principio de que todos somos iguales ante la ley, pues se excluye el arrastre en 26 provincias y se mantiene en 6 provincias para beneficiar claramente al PLD. 

En la segunda instancia depositada ante la JCE el Dr. Ismael Reyes expresa preocupación de la licitación otorgada a la empresa Digiworld propiedad de personeros allegados al gobierno del PLD.  El Candidato Presidencial del PDI destacó que se trata de una licitación por 19 millones de dólares (equivalentes a casi 1,000 millones de pesos dominicanos) para la compra de equipos que no garantizan la confiabilidad del voto en las próximas elecciones.