Un problema común en el hogar y sobre todo aquellos que tienen un jardín interno o se encuentran cerca de áreas verdes es su vulnerabilidad o propensión a tener invasores no deseados.

Los insectos no solo son atraídos por las plantas y la tierra sino también por el clima y los animales que puedan estar en casa como nuestras mascotas.

Para contrarrestar las plagas o evitarlas antes de que aparezcan una excelente idea que además es muy amigable con el ambiente, natural y económica son las plantas.

Así es, algunas plantas son plaguicidas naturales y sirven para ahuyentar insectos, lo que dejará tu jardín, huerto o macetas libres de estos invasores indeseados.

Lo mejor es que podrás usarla y disfrutar también de su agradable aroma pues también son aromáticas.

¡Conócelas!

1. Ruda
Esta planta es perfecta como plaguicida y lo mejor de tenerla es que no necesita de muchos cuidados y tampoco de un suelo sano.

Su aroma y color confunden a los insectos y evitan la invasión de plagas al resto de las plantas.

Su efecto plaguicida es ideal para evitar: piojos, pulgones, babosas, moscas e incluso gatos.

2. Cilantro

Esta planta también usada en cocina atrae avispas y vaquitas, insectos que son una gran ayuda para evitar el desarrollo de plagas que sí afectan a las plantas.

Lo bueno del cilantro es que es una planta muy dócil, se adapta a casi todos los climas y son ideales para establecerlas en cualquier lugar de la casa como por ejemplo terrazas, balcones, huertos y pequeños espacios.

3. Salvia

Esta planta además de que cuidará tu casa como un patrullero de plagas es hermosa a la vista.

La salvia posee características fungicidas e insecticidas, lo cual es excelente para ahuyentar a las moscas que puedan querer entrar a tu casa y si en caso tienes un huerto serán idóneas para esta función.

También poseen un atractivo que las hace perfectas para decorar huertos y jardines por su bello color violeta que alegra la vista y espacio donde se encuentre.

Tips de uso
Para usarlas y potenciar sus propiedades, el secreto está en mezclar aromáticas, hortalizas y frutales.

Así las plantas se apoyarán una en la otra para convivir de la mejor manera y sin químicos, plagas o la amenaza que sea.

Ya lo sabes, puedes incluir algunas de estas plantas en tu casa, huerto y jardín y a la vez purificarla de plagas que puedan invadirla. Úsalas para decorar y brindar bienestar a tu hogar.

Fuente: Wapa