Bautista Rojas: Si modifican la Constitución se van del gobierno

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández, Bautista Rojas Gómez, vaticinó este martes que si el sector del presidente Danilo Medina modifica la Constitución de la República para reelegirse perderá el gobierno en las elecciones del 2020 por el rechazo de la ciudadanía al cambio en la Carta Magna.

“Perdió el PLD si cometen ese atropello y ese abuso, se van del gobierno los que cometan ese atropello porque no cuenta con el 70% de la población dominicana que dice que no debe tocarse la Constitución”, sentenció entrevistado en el programa Enfoque Matinal que conducen Nelson Rodríguez y PabloMcKinney.

Te recomendamos: Ciudadanos piden frente al Congreso que no se reforme la Constitución

Agregó que la reforma a la Constitución sellaría la división del oficialista PLD. “Nosotros no nos vamos del partido, se va del partido, en todo caso, quien entienda que la memoria de Juan Bosch, no significa nada, esos se irán”, expresó.

Sostuvo que en el 2016 la realidad era diferente porque el 73% de la población entendía que había que modificar la Constitución para darle la oportunidad “al compañero Danilo Medina de cuatro años más y así se hizo”. Agregó que en esta ocasión ocurre lo inverso.

Rojas Gómez afirmó que Fernández cuenta con el apoyo del 50% de la base del PLD. “Si él (Leonel) está habilitado que no nos hablen de eso (de renuncia a la candidatura)”, advirtió.

Seguirán en las calles, ahora casa por casa

El dirigente político dijo que los seguidores de Leonel Fernández seguirán en las calles en busca del apoyo del pueblo y que ahora se concentrarán en ir “casa a casa”. “Hicimos un esfuerzo concentrado y llevamos la consigna no hay marcha atrás casa por casa”. Dijo que el próximo domingo más de 5 mil miembros de la Fuerzas Armadas en retiro darán su apoyo al expresidente.

Dijo que para el 9 de junio 12 mil maestros harán un acto para endosar su respaldo a las aspiraciones de Fernández. “Día tras estamos movilizándonos buscando adhesiones a esta candidatura y amos a pararnos el día que Leonel esté instalado en el Palacio Nacional”, subrayó