Confirman enfermedad en perros que se contagia a los humanos.

El hallazgo ocurrió en Lowa, Estados Unidos alertando sobre los síntomas que presentan las personas que la han contraído.

De acuerdo con información difundida en diarios locales las personas que han contraído la enfermedad de brucelosis canina, pueden presentar fiebre, artritis e inflamación del corazón.

De acuerdo con las investigaciones el padecimiento lo incuban los perros; se cree que el virus tuvo su origen en un establecimiento de cría comercial para perros pequeños en el condado de Mario.

Los perros afectados se han puesto en cuarentena y se están probando diversas curas, pero se ha confirmado que los síntomas para los humanos incluyen fiebre, sudoración, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y debilidad.

Además advierten que si alguna persona contrae brucelosis canina puede causar artritis crónica e hinchazón del corazón.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos están tratando de identificar y notificar a cualquier persona que tenga un perro que pueda haber estado expuesto.

Aunque el departamento de salud norteamericano asegura que la amenaza para la mayoría de los dueños de mascotas es muy baja, los criadores de perros, el personal veterinario y cualquier persona que entre en contacto con sangre, tejidos y líquidos durante el proceso de parto pueden correr un mayor riesgo.

Fuente: Soy Carmin