Ynchausti dice Danilo Medina seguirá en el poder

Santo Domingo, RD.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ynchausti, dijo hoy que las razones que existen para que Danilo Medina continúe en el poder más allá del 2020 tiene que ver con las grandes inversiones que él realiza en el sector agropecuario, en la educación, en la salud y en la micro y media empresa de la República Dominicana.

Expresó que Danilo Medina seguirá en el poder porque es el único que le está prestando dinero al sector productivo nacional, creando las condiciones para que el país se dinamice y se reduzca el desempleo.

“Si queremos mantener al PLD en el poder debe de ser con Danilo Medina, sin importar lo que haya que hacer”, manifestó.

Indicó que si Leonel Fernández decide erróneamente irse del PLD no hay posibilidad alguna de que se divida porque los dos millones de personas que él dice tener no son peledeístas.

“Danilo seguirá en el poder porque ha beneficiado al sector productivo nacional creando de las condiciones de empleos que el Estado no puede satisfacer.

Ynchausti dijo que Leonel no tiene nada que ofrecerle a la sociedad, por lo que es un candidato sin discurso político.

 “El dice que el PLD es una fábrica de presidentes, pero él quiere ser el primero para no dar paso a los jóvenes, y cómo es eso”, cuestionó.

Sostuvo que la concentración que realizó Fernández en el Centro Olímpico no fue un acto político, sino un espectáculo artístico, llevado a cabo de esa forma porque podía llenar el Estadio Félix Sánchez.

Ynchausti sugirió a Danilo que ponga en ejecución un programa social y económico que le entregue a titulo de préstamos recursos suficientes a los profesionales y técnicos de oficio que califiquen, a fin de que los mismos puedan generar fuentes de ingresos y mayores y mejores oportunidades para los jóvenes.

Ynchausti, ofreció sus declaraciones en el marco de una entrevista en el programa abriendo la mañana, que produce el comunicador Rafael Caminero y  Arisleyda Villalona