Santo Domingo, RD.- Sectores politicos del país arremetieron contra el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y dicen que busca desacreditar a la Iglesia por el ataque de los sacerdotes católicos contra la reelección del presidente Danilo Medina, mediante la imposición de una reforma constitucional, en el Sermón de las Siete Palabras.

Se recuerda que los prelados católicos lanzaron dardos contra el intento de un grupo que busca perpetuarse en el Poder, "pisoteando una vez más la Constitución", pero tras el sermón, Marchena ha buscado minimizar su impacto, señalando que en los últimos años se ha producido una reducción en la membresía de la iglesia

Marchena la reposteó en su cuenta de Twitter de un trabajo colgado en la página huffpost.com, que se llama “Church Membership Has Dropped Sharply Over The Past 2 Decades: Gallup” en inglés, que significa: “La membresía de la Iglesia se ha reducido drásticamente en las últimas 2 décadas: Gallup”.

Rodríguez-Marchena
@RodrigMarchena
 Roughly 1 out of 4 American adults today are religious but are not members of a church, synagogue or mosque. 
The percentage of American adults who say they have no religious preference doubled from 8% in 2000 to about 19% in 2018, according to Gallup.https://www.huffpost.com/entry/church-membership-decline-gallup_n_5cb883a2e4b081fd16943227?ncid=engmodushpmg00000004 …

Church Membership Has Dropped Sharply Over The Past 2 Decades: Gallup
Even Americans who identify with a specific religion aren’t necessarily choosing to join a church, synagogue or mosque.

El párrafo citado por el funcionario para introducir el tema dice: “Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses hoy en día son religiosos, pero no son miembros de una iglesia, Sinagoga o mezquita. El porcentaje de adultos estadounidenses que dicen que no tienen preferencia religiosa se duplicó de 80 en 2000 a 19% en 2018, según Gallup”.

El post de Marchena se dio a conocer horas después de que la iglesia Católica emitiera el Sermón de las Siete Palabras, en el cual hizo duras críticas al Gobierno.

Los sacerdotes dijeron que las actuaciones del Gobier no indicaban que el país marchaba hacia una dictadura y cuestionó que algunos sectores quieran “perpetuarse” en el poder sin importarle la Constitución de la República.

También, la iglesia criticó el papel que está desempeñando la Justicia, de la cual dijo que se ha convertido en un instrumento de los políticos y de los partidos.

Luego del Tweet, Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista posteó lo siguiente:


Vinicio Castillo
@VinicioSenador
 La soberbia palaciega hizo que el vocero de Danilo le respondiera a la iglesia, viernes santo, con un desprecio por la fe católica, ofendiendo con ello a la mayoría del pueblo dominicano. La mano de Dios los pierde y acorrala.