Rechazarán de manera contundente que Danilo modifique la Constitución

 

Cuarenta y dos diputados que dentro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siguen las orientaciones del ex presidente Leonel Fernández, anunciaron este martes en un documento conjunto que bajo ninguna circunstancia permitirán una modificación a la Constitución “por motivos particulares”.

Luego de una reunión con Fernández, quien aspira a la nominación presidencial por el PLD para las elecciones del 2020, el diputado Henry Merán leyó el manifiesto que contenía el consenso de los presentes, quienes se declararon en sesión permanente para impedir una modificación que permita la habilitación para un tercer mandato del presidente Danilo Medina.

 

“Asumimos, como legítimos representantes del pueblo dominicano, la defensa de nuestra Constitución y bajo ninguna circunstancias seremos partícipes o cómplices de acciones que violenten o alteren su contenido por motivos particulares o conveniencia coyunturales”, expresa el documento leído por Merán, en referencia a la presunta intención de los seguidores de Medina de modificar la Carta Magna.

Señaló que procederán a denunciar a cualquier legislador o legisladora que bajo mecanismos ilegítimos trate de concitar el apoyo a una reforma constitucional.

“Cualquier reforma constitucional debe tener la finalidad de fortalecer la institucionalidad democrática, ampliar derechos ciudadanos y proteger los derechos ciudadanos”, indicó en su lectura el dirigente, durante la reunión o almuerzo-diálogo en un restaurante de la capital.

Las consideraciones hechas públicas por los legisladores se encuentran entre las más contundentes de este período, luego de que Fernández se lanzara en la búsqueda de apoyo para lograr ser el candidato del PLD.