El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura afirmó que cuando el PLD sale del poder el país se estanca y que los peledeistas están obligados a unirse por el bien de la nación.

Expresó que muchos no se imaginan lo que significa perder la estabilidad macroeconómica y que el país vea truncado su ritmo de crecimiento logrado en los gobiernos del partido morado y la estrella amarilla.

Calificó como un peligro aventurarse a poner en manos inexpertas la conducción de la nación cuando el PLD ha dado muestras convincentes de que sabe gobernar en el marco de la democracia.

Exhortó a los dominicanos evitar que el país vuelva a pasar por el trauma vivido del 2000 a 2004 donde se perdió la estabilidad y muchos dominicanos y dominicanas perdieron la esperanza.

Manifestó que ese ritmo de crecimiento sostenido que está viviendo el país no se puede detener y que solo el PLD puede dar esa garantía.

El ingeniero Segura hizo un recorrido por la provincia de Barahona donde encabezó actividades junto al coordinador de su proyecto y gobernador, Pedro Peña Rubio, con la presencia de decenas de dirigentes del partido morado en esa localidad.

Indicó que los sectores sensatos del país deben estar claros de que los gobiernos del PLD, aunque con defectos que hay que superar, son los que han hecho posible el desarrollo que exhibe la nación.

Dijo sin embargo, que el gobierno que surja que sin dudas será peledeista debe profundizar la política de inclusión para logar mayor equidad en la distribución de la riqueza.

Sostuvo que también se hace necesario fortalecer la seguridad ciudadana para afianzar la confianza de los dominicanos para que disfruten de la transformación estructural que está experimentando la nación.