Santiago, RD.- El presidente Danilo Medina no ha cumplido con su promesa de fijar al pais su posición defitiva si aspirara o no a buscar un nuevo mandato en los comicios de mayo 2020, como le prometió al país hacerlo en marzo pasado, y en este mes en curso tampoco lo ha hecho.

Sin embargo, el mandatario estaría poniendo a otros a que lo hagan por él, como una ferviente demostración de que sigue en esos aprestos, pero estaría esperando su momento.

La prueba de que Medina mantiene intenciones reelecionista quedó más que evidenciado este domingo, en Santiago, cuando simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron a la Gran Arena del Cibao, con el objetivo de pedir al presidente de la República, Danilo Medina buscar la reelección, de cara a los comicios del 2020.

Se trata del mismo lugar, donde se recuerda hace poco tiempo acudió a casa llena el expresidente Leonel Fernández, aspiraante a la nominación presidencial del partido morado, el principal contrincante de Medina, quien restaría resueto a no dejar pasar la reelección en el Congreso Nacional, con una nueva reforma constitucional.

El acto de respaldo a Medina fue  organizado por dirigentes del partido de gobierno de esta ciudad inició pasadas las 10 de la mañana cuando ingresó a la Arena del Cibao el senador Julio César Valentín, quien estuvo acompañado de otros miembros de esa organización política que simpatizan con la reelección.

Este sábado en Santo Domingo funcionarios y servidores del sector salud también realizaron un acto de apoyo al mandatario en un hotel de esta capital.