Valverde. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un diálogo con la sociedad civil de la provincia Valverde.

Navarro dijo que no es posible desarrollar la República Dominicana si no es estableciendo alianzas entre el Estado y la sociedad, tanto con el sector privado como el social.

Indicó que por esa razón, en el gobierno que presidirá a partir del 2020 va a instaurar la democracia participativa, ya que hoy tenemos la representativa, cuya única vía que ofrece a los ciudadanos de participar en las decisiones del Estado es cada cuatro años a través de las elecciones.

“Tenemos que instaurar la democracia participativa; la Constitución de la República nos lo permite, pero no lo hemos llevado a cabo. Yo voy a ser el primer Presidente que va a tomar todos esos mecanismos que establece la Constitución y que establecen algunas leyes para crear los mecanismos de intervención, de participación de la ciudanía en todos los sectores, en educación, en salud, en seguridad, en promoción de la economía, en promoción de la juventud, de la mujer”, expuso Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Víctor Bax, quien manifestó que Navarro es una persona con la cual se identifica.