Santo Domingo, RD.- El Partido Verde Dominicano PDV) está abierto a cualquier aspirante que quiera ser el candidato presidencial para los comicios de mayo 2020, dijo el presidente de esa organización, Antolín Polanco, quien reveló que la cúpula dirigencial conversa con Ramfis Trujillo con esos fines.

Polanco, explicó asimismo, que el PVD apoyaría las aspiraciones de Karim Abu Naba, si acepta la postulación como regidor o diputado.

Se recuerda que esa organización declinó la candidatura presidencial de Karim, luego de haberlo proclamado en noviembre del año pasado durante un acto en que participaron las principales autoridades de esa organización.

El presidente del PVD, Antolín Polanco, explicó que el rechazo a las aspiraciones de Abu Naba’ está fundamentada en la Constitución, que establece que no podrán optar a la nominación presidencial las personas que tengan doble ciudadanía, además deben haber cumplido al menos diez años si renunciaron a este privilegio.

Sin embargo, en el caso de Ramfis Trujillo, con quien el PVD está en conversaciones, hace mucho tiempo que se dice que no puede aspirar porque tiene un impedimento constitucional, por tener doble ciudadanía, y tendría que renunciar a la norteamericana y esperar 10 años.

Se recuerda que el jueves de la pasada semana, Ramfis Trujillo renunció como candidato presidencial del PDI, y anunció una candidatura Independiente.