Santo Domingo, RD.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue el funcionario encargado por el gobierno del presidente Danilo Medina, para "comprar" a Ramfis Trujillo, para que renunciara del Partido Demócrata Institucional (PDI)

Así lo denunció este lunes el presidente del PDI, doctor Ismael Reyes Cruz, según informaciones que dice haber recibido, durante una rueda de prensa donde se anunció oficialmente que asumía la candidatura presidencial en lugar de Ramfis Trujillo, quien el pasado jueves renunció de esa organización.

Ismael Reyes dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será sacado del Poder en los comicios del año venidero, con la unión de todos los dominicanos.

Apuntó que el que diga que va a ganar los comicios solo el año que viene es un "charlatán", por lo que se dijo que necesita una gran unidad nacional para sacar al PLD del Poder., y acabar con la corrupción imperante

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PDI

Hemos convocado a esta Conferencia de Prensa a nombre del Comité Político del Partido Demócrata Institucional -PDI -, para informar al pueblo Dominicano que, en el Pleno Nacional de Dirigentes del Partido celebrado de forma urgente, el pasado sábado 30 de los corrientes en horas de la tarde, después de darse apertura a los trabajos, se conoció la renuncia que hiciera a la candidatura presidencial del Partido el señor Ramfis Domínguez Trujillo, siendo la misma aceptada y aprobada a unanimidad por todos los dirigentes presentes.

De igual manera informar que, habiéndose procedido a la escogencia del nuevo candidato presidencial del Partido, resultó escogido el Dr. Ismael Reyes Cruz por aclamación de todos los dirigentes presentes.

El Dr. Ismael Reyes Cruz es el presidente fundador del Partido, cuya escogencia será sometida para su ratificación en nuestra Convención Nacional, la cual está pautada para ser celebrada próximamente.

En dicho Pleno Nacional de Dirigentes fue aprobada también una Resolución, que autorizó al Comité Político y al presidente del Partido, para que puedan hacer todos los contactos que fueren necesarios con otros partidos políticos y grupos organizados de la sociedad que estén comprometidos con trabajar, para sacar al PLD del poder, para que sea fortalecido así el Frenge Nacionalista Opositor “FRENO”, quien ya tiene en su membresía a más de 22 entidades sociales y políticas.