Santo Domingo, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que este lunes se realizará la reunión del Comité Político del organismo en el que se tratarán todo lo relativo al aspecto electoral, pero existe la expectativa de que se solicite y apruebe la inclusión en agenda el tema de la reelección del presidente Danilo Medina.

El encuentro del máximo organismo de dirección del partido morado, será a las 7:00 de la noche en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial, así lo informó Reinaldo Pared Pérez, secretario general de ese partido.

Dijo que el encuentro concentrará su atención en las recomendaciones de adecuación  de los estatutos que presentará una comisión designada para tales fines respecto de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (No. 33-18); así como de la Ley de Régimen Electoral (No. 15-19).

Indicó que todos sus integrantes están formalmente convocados

El Comité Político del PLD está integrado por el presidente del PLD, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez  y otros 32 miembros entre los que se encuentra el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

DANILO MEDINA TIENE IMPEDIMENTO CONSTITUCIONAL

El presidente Danilo Medina tiene un impedimento constitucional y de su propio partido para aspirar por un tercer mandato en los comicios de mayo 2020, y prometió al país fijar en marzo una decisión definitiva sobre sus aspiraciones, y al finalizar ese mes sin hacerle, se cree que estaría esperando los resultados de esta reunión.

El encuentro de este lunes, concentrará su atención en las recomendaciones de los estatutos que presentará una comisión designada para tales fines respecto de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (No. 33-18); así como de la Ley de Régimen Electoral (No. 15-19).

A más tardar en el mes octubre de este año, los partidos politicos del país tienen que presentar sus candidatos en la Junta Central Electoral (JCE), para los venideros comicios, y en el caso de Danilo tiene el inconveniente de que para aspirar de nuevo es necesario una modificación constitucional en el Congreso Nacional, y que además el partido morado se lo permite de nuevo, donde cuenta con un rechazo abierto del expresidente Leonel Fernández.