Navarro enfatizó que prepara un proyecto de Nación que pueda satisfacer las demandas de la población.

NAGUA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, recibió el apoyo de cientos de dirigentes de la provincia María Trinidad Sánchez, quienes consideran que él representa la renovación y el relevo confiable que el PLD necesita de cara a las elecciones del 2020.

Durante el encuentro, el dirigente y aspirante a senador por esta provincia, Francisco Peña, saludó el esfuerzo que Navarro está haciendo en beneficio de una propuesta electoral diferente. “Creemos que su propuesta es la que encarna la renovación del PLD”, dijo.

Recordó que el precandidato presidencial ha venido implementando un sistema muy importante, ya que ha estado consultando a la población y “el mejor proyecto es el que se construye con la población porque para ella pretendemos gobernar”.

“Por eso hemos visto que el proyecto que encabeza el compañero Andrés Navarro como un proyecto que realmente ofrece algo diferente porque presenta propuestas al pueblo”, expuso.

Sostuvo que el partido debe estar preparado para renovarse y presentar al pueblo nuevas opciones, oportunidades y propuestas y además, acercarse más al pueblo, estar más cerca de las comunidades, construyendo los proyectos políticos en base a las opiniones de nuestra gente, del pueblo llano, de los diversos sectores.

Navarro valora apoyo

Durante la reunión con los dirigentes del PLD en la provincia María Trinidad Sánchez, Andrés Navarro agradeció el apoyo recibido y sostuvo que estamos en un momento perfecto para que el PLD presente un relevo confiable y que genere esperanza en la población dominicana.

Enfatizó que el PLD debe exhibir frente a la ciudadanía esa capacidad de permitir “que surja el relevo que pueda brindar confianza porque pueda asegurar que todo el valor agregado que nuestro partido ha generado en la sociedad dominicana va a continuar y se va a desarrollar, pero también que pueda garantizar, que en función a los errores o a las faltas cometidas, se puedan plantear nuevas prácticas, nuevos proyectos, nuevas líneas de trabajo, nuevas políticas que generen las esperanza en el pueblo dominicano”.

Aseguró que para generar esa confianza, está construyendo un proyecto de Nación, pues no se trata solamente de promocionar un nuevo perfil de candidato, sino una propuesta que pueda satisfacer las demandas de la población.

Manifestó que ese proyecto de Nación implica contar con un nuevo PLD, con el tercer PLD, que en su historia amerita ya de transformación, que vuelva a las raíces, con ese principio fundacional de servir al partido para servir al pueblo.

“Llega la hora de ese PLD dedicado a las causas sociales, con una agenda que sea la agenda de su pueblo para que podamos ser cada vez más legítimos. Debemos garantizar que ese relevo sea un peledeísta de corazón, de raíz, pero que también tenga ascendencia en la sociedad, que la sociedad pueda confiar en ese nuevo perfil de peledeísta y por eso es que he dado el paso, compañeros y compañeras”, concluyó.

En la mesa principal acompañaron a Navarro, Francisco Peña, precandidato a senador; Evalía Pérez, precandidata a alcaldesa por Cabrera; Danny Damián, presidente del Colegio de Abogados; Joel González, regidor por el municipio Nagua; Féliz Colón, regidor por Arroyo Salado-Payita; Henry Pérez, coordinador político del proyecto de Francisco Peña; Jazmiley Ortiz, representante de la juventud; Bienvenido Rosado, presidente de intermedio; Domingo Mercedes y Dominicano García.