El PDI anunció este lunes al doctor Ismael Reyes, como su candidato presidencial para los comicios de mayo 2010, en lugar del renunciante Ramfis Trujillo


Santo Domingo, RD.-La alta dirección del Partido Demócrata Institucional (PDI) convocó a los medios de comunicación a una rueda, este lunes 1ro de abril 2019, para anuncir al país el nuevo candidato presidencial de la organización política para los comicios de mayo 2020, que será el doctor Ismael Reyes Cruz, aclamado por una mayoría de dirigentes en la reunión extraordinaia celebrada el sábado.

Reyes Cruz retomará la candidatura presidencial de nuevo, ya que se la cedió a Ramfis en diciembre de 2017.

Se recuerda, que el pasado jueves se produjo la renuncia del Ramfis Domínguez, quien anunció una candidatura Independiente, pero que tras bastidores se dice que logró un acuerdo político con el expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidato de esa organización.

El sábado el PDI convocó una Asamblea Nacional de Dirigentes donde se decidió que Reyes Cruz retonará la candidatura y adoptó otras decisiones políticas.

La rueda de prensa de ese lunes para anunciar el nuevo candidato, será a las 10 de la mañana en la sede central del PDI, ubicada en la Avenida Gustavo Mejía Ricart No. 6 del sector El Millón, del Distrito Nacional.