Encuesta favorece a Leonel en el PLD; 73% rechaza modificar Constitución

Santo Domingo, RD.- Mientras el presidente Danilo Medina sigue sin fijar una posición definitiva sobre sus aspiraciones para los comicios de mayo 2020, como le prometió al país hacer en este mes de marzo, una reciente encuesta de Asisa revela que el expresidente Leonel Fernández es preferido por un 36% en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del 6 de octubre de este año.

Un 29% de los preguntados dijo que votaría por Danilo, pero éste no puede aspirar por impedimento de la Constitución de la República y un 73% rechaza que se modifique en la misma encuesta.

La vicepresidente Margarita Cedeno de Fernández, tiene un 14% de la preferencia del electorado en dicha encuesta, cuyos datos fueron difundidos el martes.

El expresidente Leonel Fernández aventaja con siete puntos a Danilo Medina en intención de votos para las primarias

La firma establece que el 36% de los encuestados que votaría en las primarias del PLD respondió que lo hará por Leonel Fernández; el 29% por Danilo Medina y el 14% por Margarita Cedeño.

La investigación señala que en popularidad siguen Abel Martínez, con un 2% y que tienen un 1% cada uno, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Temístocles Montas y Carlos Amarante Baret. El 22% que se abstuvo de contestar

EN EL PRM.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la encuestadora señala que el favorito para ganar las primarias es Luis Abinader con una intención de voto del 79%, seguido de Hipólito Mejía, con un 15%, Carolina Mejía con un 4% y David Collado un 2%.

73% rechaza modificar Constitución

Sobre la modificación de la Constitución para permitir una postulación del presidente Danilo Medina, según la encuestadora Asisa, el 73% de los entrevistados afirmó que no debe ser modificada para que el presidente se presente de nuevo como candidato, mientras que el 23% considera que debe hacerlo; un 4% se abstuvo de contestar.