AEEUU.- Un hombre fue apresado hoy, acusado de “bestial abuso animal”, en el cual está involucrado un gato, de acuerdo a registros de un tribunal de Maricopa, en Arizona.

Medios locales indican que la Policía recibió una llamada de alguien que escuchó a Michael Navage, de 40 años de edad, pidiendo auxilio. La persona que llamó a las autoridades señaló que el hombre manifestó que el gato estaba atorado en su pene, según los registros de la Policía.

La persona que llamó para reportar la situación agregó que, presuntamente, escuchó a Navage insultar al animal y que éste gritaba como si estuviera en peligro.

El informe policial señala que, al ingresar a la vivienda, las autoridades encontraron a Navage parado en el baño con un gato envuelto en una toalla cerca de su zona genital.

El hombre le dijo a los oficiales que estaba secando al gato, puesto que se había duchado con el animal y negó cualquier actividad sexual con el felino. pero, tras el examen al animal, un veterinario determinó que el animal sufrió lesiones en sus genitales.

En la residencia del hombre fue encontrada una bolsa con una sustancia parecida a un cristal, por lo que las autoridades presumieron que era metanfetamina, indica el reporte.

El hombre fue apresado y enviado al departamento de Policía de Mesa, donde admitió que traficaba con drogas y que otros residentes del apartamento le vendieron metanfetaminas por un valor de $150 dólares.

Según los registros, Navage enfrenta cargos de bestialidad y crueldad animal, así como cargos de consumo y posesión de drogas ilegales.

El hombre fue liberado con una fianza de $3,500 dólares y se programó una audiencia preliminar para el 1 de abril.