Andrés Navarro plantea que iglesias sean socias estratégicas del Estado para afrontar problemas nacionales

 

 Andrés Navarro durante un diálogo con la comunidad evangélica de la provincia Independencia.

DUVERGÉ.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, planteó que las iglesias deben constituirse en socias estratégicas del Estado dominicano para la solución de diversas problemáticas sociales, durante un diálogo con la comunidad evangélica  de la provincia Independencia.

Aseguró que las iglesias son organizaciones que realizan una labor pastoral, de cara a la persona y a la familia, y por tanto,  contribuyen, día a día, a resolver situaciones de la cotidianidad, de acuerdo a un comunicado del equipo de prensa de Navarro.

 

Planteó que “si se quiere resolver el tema de la seguridad ciudadana, es cierto que se debe trabajar con la Policía Nacional, equiparla y sanearla, pero la Policía trabaja en las ramas del problema, cuando ya existe el delincuente, su labor es de investigación, de prevención del crimen y de sometimiento a la justicia de aquel que ha violado la ley”.

Añadió que “esas son las ramas del problema, pero las raíces del mismo están en la familia, en el barrio, en el territorio, ahí donde vive la gente, ahí es que se cultiva la violencia futura”.

Navarro enfatizó que en el gobierno que está preparando va a trabajar un tema tan neurálgico como la seguridad ciudadana, en esos dos niveles, es decir, en la rama y en la raíz, en alianza con las iglesias de todas las denominaciones porque realizan una labor pastoral llena de  principios y valores “que son la clave para nosotros mantener unida a la familia”.

“Vamos a trabajar. Nos vamos a hacer socios. Como Presidente yo voy a financiar la labor pastoral, y cuando les digo financiar la labor pastoral, no es asunto de dádivas, de limosnas, de ayudas, no. Las iglesias tienen que ser dignificadas por el Estado, tienen que ser respetadas. Es invertir en la labor pastoral. Y ustedes asumiendo responsabilidades que por años han estado asumiendo a solas; ahora será con nuestro gobierno en sociedad para que ustedes puedan impactar, ahora de manera más amplia y más profunda, con ese apoyo, la estructura pastoral”, manifestó.

Sostuvo que otras metas que debe lograr el Estado en sociedad con organizaciones cristinas es el respeto, la igualdad de derechos y la no violencia contra las mujeres, con una escala de valores y principios “para que nuestras niñas no estén en peligro, para que nuestras jóvenes no sean amenazadas”.

Indicó que, también, las iglesias pueden trabajar estratégicamente junto al Estado la reinserción de aquellas personas que cometieron errores, cumplieron penas en las cárceles y ya están libres y en condiciones para que sean personas de paz y plenas para sus familias y la sociedad.

Navarro, además, citó la protección del medio ambiente, lo cual definió como “ver la obra de Dios” y  motivó a la comunidad cristiana a involucrarse activamente y trabajar conjuntamente diversos temas de interés nacional.

El precandidato presidencial sostuvo que establecerá un gobierno teniendo como núcleo de atención a la familia “porque si seguimos actuando, buscando el desarrollo al margen de la misma, no vamos a encontrar los mejores resultados”.

“La única forma de llegar a la familia es a través de las organizaciones que ustedes representan y a través de las organizaciones comunitarias. Yo vengo de ahí, de muchos años trabajando en organizaciones de base, comunitarias. Y por esa razón, como Presidente voy a volver ahí. Será mi única manera de promocionar el desarrollo de nuestro país. Nuestro centro, la familia”, concluyó.

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario