Santo Domingo, RD.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este domingo que El Alfa tiene la gran oportunidad de demostrar la sinceridad del llamado que hizo en los pasados Premios Soberano 2019, con su música y sus letras.

“Le toca a este joven artista, querido por muchos, transformar la vulgaridad y la obscenidad en valores y principios para la juventud”, escribió la aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD, en un tuit.

Entiende que la cultura sirve para cambiar conductas y comportamientos, por lo que, al referirse al ganador de la estatuilla “Cantante urbano del año” de Premio Soberano 2019, dijo: “No juzgo a nadie sin saber su historia.

Agregó que "conocí a #ElAlfa y creo que sabe que lo verdaderamente importante no está en los bolsillos ni en la vulgaridad. Espero sepa llevar ese mensaje a su público”.

En su discurso de agradecimiento el pasado martes en el Teatro Nacional, El Alfa manifestó: “Quiero decirle a todos los padres que están aquí que tenemos que volver a nuestros valores, tenemos que darle educación a nuestros hijos”.