Santo Domingo, RD.-El presidente Danilo Medina retornará al país desde Florida, Estados Unidos, este sábado a las 2:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El mandatario viajó a Estados Unidos este viernes en la mañana para reunirse con su homólogo de esa nación, Donald Trump y otros cuatro líderes de países caribeños, con quienes trató sobre la crisis venezolana, según las agencias de noticias internacionales.

A la reunión, celebrada en la residencia de Trump, en Mar-a-Lago, en el sur de Florida, fueron invitados el haitiano, Jovenel Moise, y los primeros ministros de Santa Lucía, Allen Chastanet; de Bahamas, Hubert Minnis, y de Jamaica, Andrew Holness.

Una agencia internacional EFE reseñó que la Casa Blanca anunció, como resultado del encuentro, que el organismo financiero de desarrollo de Estados Unidos, otorgará en este año un “estatus prioritario” a Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana.

“En los próximos 90 días enviaremos una delegación de alto nivel” a esos países, señaló el portavoz Hogan Gidley sin dar más detalles.

Según EFE, en la reunión se trató de la importancia de apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela, así como de la capacidad de resistencia a los desastres naturales, las oportunidades de inversión y la cooperación en materia de seguridad.

Asimismo, el presidente dominicano subrayó que su país y Estados Unidos son “socios importantes” y que estaba en Mar-a-Lago “para discutir temas de la región”.

Aseguró que estaba dispuesto a aprovechar la llamada de Trump a “colaborar” en la situación venezolana.