El exministro de Educación y miembro del comité central del PLD asegura que la reelección del presidente Danilo Medina está montada, lo que llevó a Fernández a levantar tienda aparte, para ser candidato presidencial independiente.

.El dirigente peledeísta Melanio Paredes anunció que Leonel Fernández será candidato presidencial independiente como resultado de que la reelección del presidente Danilo Medina ya está montada.

El exministro de Educación y miembro del comité central del PLD dijo que las dos principales facciones oficialistas tienen su plan b, consistente en que tanto Medina como Fernández se presentarán como candidatos presidenciales a las próximas elecciones, razón por la que da como un hecho la división del partido morado.

Según Melanio Paredes, debido a que la ley de partidos prohíbe que Leonel Fernández sea candidato presidencial por otro partido político, entonces su candidatura será independiente, lo que, consideró, sí es permitido por la ley electoral.

“Leonel Fernández no puede ir como candidato de otro partido porque la ley de partidos, movimientos y agrupaciones políticas 33-18 se lo impide, pero la ley electoral plantea que podrán presentarse candidaturas independientes a nivel nacional”, expresó Paredes al ser entrevistado en un programa de radio afín al gobierno.

Manifestó que la ley electoral en su artículo 148 plantea los requisitos para ser candidato independiente, que son tener cuadros directivos en todo el país y un programa de gobierno, y eso, precisó, es lo que está haciendo el expresidente Fernández.

“El proyecto de la reelección está montado por lo que Leonel Fernández se presentará como candidato independiente”, reiteró el dirigente peledeísta tras revelar que la facción leonelista se encuentra en este momento preparando su programa de gobierno y seleccionado sus candidatos municipales y congresuales.

La candidatura de Leonel Fernández fuera del PLD provoca una nueva situación política en el país que, según Melanio Paredes, conduce a una segunda vuelta electoral de la cual el partido morado saldrá derrotado.

Paredes indicó que el próximo 5 de mayo el grupo de Leonel montará una actividad en el centro olímpico donde presentará dos millones de firmas que avalan su proyecto político, lo que estima el primer paso en dirección de su candidatura presidencial independiente.

“Dado el proyecto reeleccionista en curso el grito de no marcha atrás responde al plan b de Leonel Fernández”, lamentó el político al dar como un hecho la división del PLD y llamar a sus compañeros a evitar lo peor, que la oposición “irredenta” barra el legado de los 20 años de gobiernos peledeístas.
.
“Todo el legado de 20 años del PLD será barrido por la oposición irredenta”, remató Melanio Paredes.